LA MARINA DE COPE

 

La Marina de Cope está situada entre los municipios de Águilas y Lorca en la comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Constituye uno de los pocos espacios vírgenes que quedan en el litoral murciano.

Cuenta con 322 especies y subespecies de flora, incluidas algunas tan interesantes como Allium melananthum, Periploca angustifolia, Salsola papillosa y Ziziphus lotus, todas ellas vulnerables y de gran interés ya que muchas son ibero-norteafricanismos y solo se encuentran en este rincón de Europa, son plantas con óptimo en el norte de áfrica.

Igualmente interesante es la fauna silvestre, destacando especies tan singulares como el Camachuelo Trompetero (Bucanetes githagineus).

En el año 2004 el Gobierno de la Región de Murcia impulsó la recalificación del Parque Regional de Cabo Cope-Calnegre para permitir el desarrollo de un macroproyecto urbanístico en la Marina de Cope, que acabaría con uno de los pocos espacios libres de urbanizaciones del litoral murciano. Con esta recalificación el espacio protegido perdió el 64% de la protección de su territorio, cerca de 1.600 hectáreas, de las cuales 700 de hábitats de interés comunitario. 

La crisis económica paralizó inicialmente el proyecto, sin embargo, la comunidad autónoma y los propietarios del suelo (entre los que presuntamente se encontraba Iberdrola, Bancaja o Cajamurcia) han anunciado que relanzan el proyecto con un nuevo diseño.

 

 

Visite la galeria de imágenes

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150